Pablo Garcinuño, finalista del II concurso de microcuentos de Silos

El escritor y periodista abulense Pablo Garcinuño ha sido seleccionado finalista en la 2ª edición de Microcuentos en Twitter organizado dentro de la programación del XXII Festival Internacional de Cuentos “Los Silos” que se organiza en Santa Cruz de Tenerife, cetamen que se ha adjudicado la tinerfeña Beatriz Mesa.

El certamen ha contado con más de 250 relatos breves presentados en la red social bajo la etiqueta #MicrocuentoLS, con la participación de tuiteros nacionales e internacionales.

Junto a Garcinuño, el jurado ha designado otros tres finalistas, Fernando Guerreiro, de Odemira (Portugal), y los también tinerfeños María Jesús Fernández y Enrique Martín.

 

El jurado ha estado compuesto por profesores de la Universidad de La Laguna, Ernesto Rodríguez Abad, director del Festival Internacional del Cuento y también profesor de la ULL e Isa Robayna, responsable de Comunicación Digital del Festival.

Desde la organización del concurso de Microcuentos destacan la amplia participación y esperan seguir aumento el número de participantes en futuras ediciones. Para Isa Robayna, “gracias a las redes sociales y a este tipo de concursos podemos llevar la cultura a cualquier hogar. Si esto hace que despierte en alguien las ganar de leer un libro o de conocer una nueva historia, el objetivo se habrá cumplido”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )