El Partido Popular niega la morosidad e Intervención considera que debe de ser un error de Hacienda

El Partido Popular niega la morosidad e Intervención considera que debe de ser un error de Hacienda

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha respondido a la nota de prensa emitida esta mañana por Izquierda Unida en la que estos se hacían eco de informaciones en medios de comunicación que afirmaban que el consistorio de la capital estaba incumpliendo el Plan de Ajuste de Hacienda y la Ley de Morosidad.

El Gobierno Municipal afirma que el citado Plan de Ajuste se ha cumplido en todos sus extremos, según se pone de manifiesto tras la consulta efectuada al respecto a la Intervención Municipal. Desde dicha Intervención se considera que “debe de tratarse de un error” y, en este sentido, se efectuará la consulta oportuna ante el Ministerio de Hacienda.

Respecto a las demandas que formula el Grupo Municipal de IU sobre este asunto, el Equipo de Gobierno señala que sus concejales disponen de los pertinentes informes de Tesorería en los que claramente se pone de manifiesto el perfecto cumplimiento de este Plan de Ajuste, el pago en tiempo y forma de los préstamos pendientes, así como los datos relativos al remanente de tesorería que es claramente positivo a favor de las arcas municipales.

Desde el Gobierno Municipal se solicita prudencia a la hora de hacer valoraciones que pueden perjudicar gravemente a la Ciudad antes de disponer de toda la información.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )