A partir de abril comenzarán las obras de ensanche en el puente de El Fresno

A partir de abril comenzarán las obras de ensanche en el puente de El Fresno

La Diputación de Ávila acometerá en los próximos meses las obras de ensanche del puente en la carretera AV-P-402 sobre el río Adaja, en El Fresno, que cuentan con un presupuesto de más de 192.000 euros.

Los trabajos, que comenzarán una vez las condiciones meteorológicas lo permitan, en torno al mes de abril, se desarrollarán durante un periodo estimado de seis meses, por parte de la empresa CyC Vías, adjudicataria de unos trabajos adjudicados por 192.300 euros, IVA incluido.

Con los trabajos que se van a acometer se busca resolver los problemas existentes en la carretera de acceso a El Fresno, que se realiza a través de un puente existente sobre el río Adaja de cinco vanos de casi 20 metros de longitud y 5,80 metros de ancho.

Esta carretera se cruza con un vial rectilíneo que bordea el casco urbano, de modo que, en la actualidad, el movimiento de giro entre este vial y la carretera AV-P-402 hacia el puente presenta una elevada dificultad, especialmente para vehículos pesados.

Así, las obras que realizará la Diputación de Ávila en esta vía perteneciente a la red de carreteras que gestiona la institución provincial consistirán en el ensanche del puente aguas abajo y la formación de un abanico de canalización del tráfico en la margen derecha. Para ello, se ampliarán los cuatro vanos del puente con un tablero de hormigón armado de ancho variable adosado a la estructura actual y se planteará la colocación en la zona de ensanche de una nueva barandilla, similar a la existente.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )