Pedro Muñoz acusa al PP de repetir los proyectos no cumplidos para Ávila en los Presupuestos

Pedro Muñoz acusa al PP de repetir los proyectos no cumplidos para Ávila en los Presupuestos

El diputado del PSOE por Ávila, Pedro Muñoz, ha calificado como “carente de iniciativa” el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 en la provincia de Ávila, en el que figuran “las mismas actuaciones que en ejercicios precedentes y consignadas con cantidades no ejecutadas en años anteriores”. Según el parlamentario abulense, “cuando la mayoría de las inversiones anunciadas están relacionadas con sistemáticos incumplimientos, resulta muy difícil creer que el PP las vaya a cumplir ahora”.

Pedro Muñoz se ha referido a las cantidades consignadas para proyectos como el Palacio de los Águila, la conexión mediante autovía de Ávila con la N-VI, la duplicación de la N-110 o el nuevo puente de la Gaznata, que “en la práctica no suponen incremento presupuestario alguno”, toda vez que “son proyectos contemplados y no realizados en años anteriores”.

Ha recordado que lo presupuestado el año pasado para las citadas actuaciones suma más de siete millones “que no han sido ejecutados” mientras que “el aumento del presupuesto para 2018 se cifra en apenas 3,5 millones”, ha declarado. Otro tanto sucede con las inversiones previstas por las empresas públicas, que “sobre el papel aparentan un ligero aumento” con respecto a las del año pasado, pero en realidad los abulenses han comprobado cómo lo consignado por ADIF y Renfe Operadora “no se ha traducido en mejores tiempos de viaje o en más calidad en la prestación de los servicios ferroviarios”.

El diputado socialista también ha llamado la atención sobre el hecho de que “aunque en Castilla y León se han incrementado las inversiones, Ávila es la provincia donde dicho aumento es menor”, dándose la circunstancia de que “cuando las inversiones bajan en la Comunidad Autónoma, en Ávila es donde más se reducen, lo que demuestra que el Gobierno no tiene proyecto para esta provincia”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )