Pedro Muñoz: “Hacienda se está cebando con el eslabón más débil”

Pedro Muñoz: “Hacienda se está cebando con el eslabón más débil”

El Secretario de Política Municipal del Partido Socialista en Ávila, Pedro Muñoz, considera que la decisión adoptada por el Ministerio de Hacienda de desbloquear el superávit de los ayuntamientos y que se permita la reinversión de estos fondos, no debería estar condicionada, puesto que, a juicio de Muñoz, se trata de “un regalo envenenado, puesto que los consistorios no tendrán libertad de decisión sobre el destino de esas inversiones, que estarán condicionadas por los límites impuestos por el Ministerio de Hacienda”.

Para el diputado abulense, “la situación municipal de financiación y gasto está peor, mucho peor, que hace casi tres años cuando se inició el actual mandato local. Hacienda se está cebando con el eslabón más débil. Hay ayuntamientos que tienen depósitos importantes y necesarios que no pueden gastar. En algún momento habrá que abrir la mano, porque las corporaciones locales han hecho un esfuerzo importantísimo en el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.

Pedro Muñoz pide que se amplíe el rango de inversiones en las que revertir el superávit municipal “y que se haga de forma inmediata para poder acometer mejoras muy necesarias en muchos municipios de nuestra provincia”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )