Pedro Muñoz: “los pensionistas abulenses pierden poder de compra”

El diputado socialista responsabiliza al Partido Popular de esta situación, generada a raíz de la última reforma de la Seguridad Social que fue impulsada, en plena crisis económica, por el Gobierno de Mariano Rajoy

Pedro Muñoz ha declarado que “con un Gobierno y un sistema de Seguridad Social incapaz de cuadrar sus cuentas, debido a los suficientes ingresos que genera una política de empleo basada en la precariedad laboral y en los sueldos bajos, las pensiones llevan cuatro años sin subir más del 0,25%, el mínimo previsto en la ley”.

“Si todavía rigiera el antiguo sistema de revisión de las pensiones, la Seguridad Social debería desembolsar ahora 1.700 millones de euros adicionales, que paliarían el quebranto infligido al bolsillo de los pensionistas por el crecimiento de los precios. Lo que significa que el Partido Popular se ha ahorrado esa millonaria cantidad a costa de los más débiles”.

El diputado abulense recuerda uno de los cambios fundamentales introducidos en la reforma del Partido Popular que “no vincula la subida de las pensiones a la evolución de los precios, como era tradicional, sino a factores relacionados con la sostenibilidad del sistema, deficitario desde 2012”.

“Todo ello afecta a casi 40.000 pensionistas abulenses que, además de esta merma en el poder adquisitivo y de contar con una de las retribuciones más bajas de la comunidad, son, en ocasiones, el único sustento económico de muchas familias donde el paro se ha convertido en un miembro más”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )