Pedro Muñoz pide agilidad en el proyecto de la A-40 entre Ávila y Maqueda

Pedro Muñoz pide agilidad en el proyecto de la A-40 entre Ávila y Maqueda

El diputado socialista reivindica la conexión entre Ávila y Maqueda por autovía como infraestructura prioritaria para nuestra provincia

Pedro Muñoz ha pedido compromiso y agilidad para el avance del proyecto de la A-40, tras recibir respuesta del Gobierno, “de la que se extrae que se trata de una infraestructura que tardaremos en ver”.

 “Desde hace casi un año, concretamente desde que se sometiera a información pública el estudio informativo de esta vía, publicado en el BOE el 11 de marzo de 2017, el proyecto sigue estancado en el informe de alegaciones para remitir el expediente completo al Ministerio de Agricultura y que se formule la declaración de impacto ambiental. A partir de entonces, y aun cumpliendo con tramitación pertinente en tiempo y forma, la carretera no será una realidad en el corto plazo”.

El diputado abulense insiste en que “la autovía A-40 para conectar Ávila con Maqueda es de absoluta e imperiosa necesidad para esta provincia, no sólo para mejorar la seguridad en una vía con un importante volumen de tráfico, sino para conseguir un impulso económico y conseguir una entrada por vía rápida con el sur de Madrid”.

El diputado socialista no comparte el castigo al que el Partido Popular somete a esta provincia y reitera que “los socialistas seguiremos luchando por contar con unas comunicaciones dignas, con financiación y plazos”.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )