Pineo, si tienes entre 8 y 12 años

El proyecto PINEO de Cruz Roja Española es un proyecto de carácter nacional en el que se pretende crear un espacio de participación infantil y juvenil en el que, a través del ocio y el tiempo libre, se eduque a niños y jóvenes en los valores propios de la Institución.

Se trabajarán los contenidos propios de los programas de la Cruz roja de la Juventud, promoción y educación para la salud, perspectiva de género y coeducación, educación ambiental y sostenibilidad, educación para el desarrollo y cooperación internacional e intervención e inclusión social.

Así, este proyecto se convierte en la puerta de entrada del voluntariado joven, iniciándose en el mundo del voluntariado de una manera progresiva y tutelada y, sobretodo, en un espacio para la participación para estos chavales, donde se implementen procesos educativos y de acción dirigidos, entre otros aspectos, a la formación integral de la persona.

El tipo de actividades que se realizarán son juegos, animación, actividades deportivas, talleres, charlas, debates, salidas y excursiones, etc., todo ello en adaptado a cada grupo de edad.

El Proyecto Pineo está dirigido a niños de entre 8 y 12 años y la inscripción se puede hacer en la Oficina Provincial de Cruz Roja en Ávila, en horario de 9:00 h. a 18:00 h. Las actividades darán comienzo en el mes de octubre.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )