“El Pintor de Batallas”, fotógrafo del éxito

“El Pintor de Batallas”, fotógrafo del éxito

El primer fin de semana de la XXX Muestra de teatro deja la mejor taquilla en la comedia, pero el mejor sabor de boca en el drama. La obra cómica “Prefiero que Seamos Amigos” llenó el viernes la sala sinfónica del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, con una obra fácil para el público en el día del estreno del festival.

El trago más amargo, el más difícil para quien no es asiduo, tenía el sábado una dura prueba, solventada con nota por parte de Fernando Cayo, que se debatió solo, con las reflexiones de “El Príncipe de Maquiavelo”, durante una hora y cuarto frente a un cuarto de la capacidad de la sala.

Finalmente, en la jornada del domingo, con las butacas a media asta, cosas de domingo por la tarde, Jordi Rebellón y Alberto Jiménez han disertado con la muerte de por medio en “El Pintor de Batallas”, una obra teatralizada de Pérez Reverte. Por cinco veces han tenido que volver al escenario a recibir la ovación de un público que se ha compungido al tiempo que permanecían en vilo como un obturador en larga exposición. El fotógrafo de Rebellón es un caramelo de personaje, creando una atmósfera en el escenario que permite a ambos actores mostrarse como hombres de talento… o quedar expuestos si no se alcanzan las expectativas. La apuesta sale acertada a veredicto del público, que, al fin y al cabo, es quien arriesga cuando acude. Y no se equivoca. Actuación enorme por parte tanto de Jiménez como de Rebellón.

El próximo fin de semana continúa la Muestra con “La Comedia de las Mentiras” el viernes a las 20:30 h., obra que ya tiene, desde hace días, todas las entradas agotadas. Será la única representación el próximo fin de semana.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )