PLAN “ÁVILA 2020”

La Diputación de Ávila ha aprobado hoy, en un pleno extraordinario, el documento del Plan Industrial “Ávila 2020. Estrategia para la Industria y el Empleo”, que se elevará a la Junta de Castilla y León con el objetivo de que lo tenga en consideración y realice las aportaciones económicas oportunas.

El pleno ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Popular, la abstención de PSOE, IU, UPyD y C’s y el voto en contra de Trato Ciudadano (TC), un documento que se defenderá ante la Junta de Castilla y León como plan industrial específico para Ávila y su provincia y que, además, compromete una aportación de seis millones de euros por parte de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila en un periodo de cinco años y supeditados siempre a la inversión principal de la Junta de Castilla y León.

Sánchez Cabrera ha subrayado la “gran representación” que apoya el documento, al haberse gestado en el seno del Consejo Provincial de Diálogo Social, del que forman parte Diputación y Ayuntamiento, así como la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) y los sindicatos UGT y CCOO.

En el pleno, que ha contado también con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y del secretario general de UGT en Ávila, Javier García Hernández, entre otros, el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, ha defendido un documento que da respuesta a la situación de Ávila, que tiene que recorrer “más camino” que las demás provincias de Castilla y León; un camino que, además, es “más largo y sinuoso” que el del resto.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )