El Plan de Empleo Agrario invertirá 2 millones en contratar trabajadores

El Plan de Empleo Agrario invertirá 2 millones en contratar trabajadores

Esta mañana se ha presentado en la sede de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, el Plan de Empleo Agrario para la provincia de Ávila de la mano del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la Directora del SEPE en Ávila, María Isabel Pellón, para quienes ha ejercido de anfitrión el delegado territorial José Francisco Hernández Herrero.

Del total del presupuesto -unos 2.100.000 €-, 400.000 €, los aporta la Junta -a través del ECyL- 300.000 la Diputación y el resto el Servicio Público de Empleo Estatal.

El objetivo del Plan es contratar 371 trabajadores agrarios en 43 municipios de la provincia para paliar el desempleo rural en épocas del año sin campaña agrícola. Los contratos habrán de formalizarse antes de que acabe el año y tendrán una duración de 3 meses.

Los trabajos que se desarrollarán a través de esta aportación incluirán el acondicionamiento de vías públicas, redes de alcantarillado, reparaciones en inmuebles destinados a usos públicos, podas y desbroces…

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )