El Plan Municipal de Nevadas mantiene el operativo y continúa en nivel 2

El Plan Municipal de Nevadas mantiene el operativo y continúa en nivel 2

El Plan Municipal de Nevadas continúa activo en su Nivel 2 y mantiene el operativo para seguir mejorando la movilidad en Ávila.

En la tarde de hoy, la mesa de crisis del Plan informa que se han establecido las tareas para proseguir con la limpieza de la nieve y el hielo en las zonas que más lo necesitan y que se ha procedido a la reposición de sal en los puntos de distribución para el público.

Se trabajará para mejorar los espacios de estacionamiento de vehículos, comenzando por el aparcamiento que se encuentra en la parte trasera del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, con el fin de ganar espacio rápidamente para el estacionamiento de los vehículos que se desplacen a la zona centro, para cuyos ocupantes también se habilitará una vía peatonal limpia.

Durante el día de hoy se ha seguido trabajando de forma intensa en la apertura de itinerarios peatonales en las aceras y durante la noche habrá un vehículo quitanieves y con esparcidor de fundentes de guardia, en previsión de las incidencias que puedan producirse y de la evolución de la climatología.

Desde el CECOP se recuerda que el acceso a los centros educativos, guarderías, centros de salud y hospitales está garantizado.

En este momento no hay cortes de calles, aunque se siguen produciendo incidencias en el tráfico en algunas.

Se hace hincapié en el cuidado que hay que tener con la nieve y el hielo que se producen en los aleros de los tejados, en los que Bomberos de Ávila ha intervenido en más de 60 ocasiones en el día de hoy.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )