El Plan de Nevadas potencia la apertura de las aceras

El Plan de Nevadas potencia la apertura de las aceras

Desde el Plan Municipal de Nevadas de la Ciudad de Ávila, que se encuentra en su Nivel 2, se está potenciando durante el día de hoy la apertura de itinerarios peatonales en las aceras, el acceso a las plazas de estacionamiento en calles, los accesos a centros de trabajo en los polígonos industriales y los barrios anexionados. Las bajas temperaturas que se están registrando no contribuyen a la limpieza de la nieve y el hielo.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha manifestado, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el día de hoy, martes, su agradecimiento a los ciudadanos por la comprensión y la colaboración que están mostrando ante una situación excepcional, agradecimiento que ha hecho extensivo a todo el personal, municipal y de empresas privadas, que está trabajando para devolver a la normalidad a la ciudad.

El teniente de alcalde de Seguridad y director del Plan Municipal de Nevadas, Rubén Serrano, ha indicado que se sigue trabajando en la limpieza de aquellas zonas de Ávila que necesitan una mayor atención, y en las que ofrecen un mejor estado en la apertura de los viales con una mayor anchura, a fin de mejorar la circulación. Se insiste en la limpieza de las aceras con medios mecánicos y manuales, así como la limpieza en los barrios anexionados que ofrecen mayores problemas, como son los de Narrillos, Bernuy-Salinero y la Alamedilla.

La situación se va restableciendo poco a poco en la ciudad. Los autobuses urbanos están funcionando con 4 de sus seis líneas (1, 3, 5 y 6), aunque no es posible realizar todo su recorrido. El Servicio de Basuras ha conseguido recoger el 75 por ciento de los contenedores de la ciudad. Los taxis están funcionando con normalidad y las emergencias se atienden desde la Policía Local. Los accesos a colegios, centros de salud y hospitales se mantienen abiertos.

Debido a la falta de estacionamiento en la zona regulada por la ORA no se paga por la misma.

Puesto que el Plan se encuentra en su Nivel 2 se están utilizando 33 medios mecánicos y hay un operativo de 150 personas.

Se han utilizado 345.000 kilos de sal. Aunque hay reservas, se han encargado más, para reponer. Se ha reforzado el reparto de sal en los puntos en los que los ciudadanos tienen acceso a la misma. Hay que recordar que las bajas temperaturas dificultan la acción de la sal como fundente, pues a partir de menos tres grados no hace efecto.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha suspendido, para el resto de la semana, las actividades de personas mayores y las correspondientes al programa de animación comunitaria, al igual que la actividad de las ludotecas municipales.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )