El plan de nevadas se mantiene en su máximo nivel

El plan de nevadas se mantiene en su máximo nivel

El Plan Municipal de Nevadas se mantiene activo en su máximo nivel. A partir de las 22,00 horas de ayer, lunes, se sigue con el operativo del día, de acuerdo con el Nivel 2 de activación del Plan, y se incorporan a esa hora empresas externas para realizar las operaciones de mejora de la movilidad vial, dadas las precipitaciones acumuladas hasta ese momento, y continuando con las nuevas precipitaciones que se prolongaron hasta las 4,00 horas del día de hoy, martes, 6 de febrero.

Las temperaturas no han ayudado especialmente pues se han mantenido en parámetros “bajo cero” hasta los -4 grados, que ha mermado la eficacia de los fundentes.

A pesar de las circunstancias reseñadas podemos decir que en estos momentos se mantiene el Anillo de Seguridad abierto al tráfico sin restricciones, también los recorridos principales y secundarios, abiertos de igual forma, si bien en estos se debe extremar la precaución debido al estado de la calzada. Sería aconsejable y recomendable evitar el uso del vehículo privado salvo razones de estricta necesidad.

A las 5,00 horas se inicia la operación de liberar las aceras de la nieve por parte de los operarios de FCC.

A 6,00 horas se incorporan 3 barredoras de FCC las cuales están encontrando dificultad para realizar su trabajo debido a las bajas temperaturas y aun así se va a perseverar en estos trabajos, con el objetivo de tratar de mejorar la movilidad peatonal.

A las 7,00 horas el operativo de Jardines y Obras inician sus trabajos de retirada de nieve en centros escolares y centros de salud, para proseguir según sus zonas a la retirada en todas las aceras posibles.

A las 8.30 horas se incorporan otras tres barredoras, en este caso cargadoras, que realizan los trabajos de retirada de nieve en aceras desde el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles hasta la zona centro.

A las 7.30 horas se incorporan las empresas externas en sus correspondientes zonas de actuación, ya delimitadas en el día de ayer.

Se informa que pueden observarse la presencia de carámbanos y acumulaciones de nieve que pudieran desprenderse con riesgo para los viandantes, y por ello se recomienda evitar el paso por las zonas afectadas y su comunicación al 112, Policía Local y Bomberos.

Las instalaciones deportivas municipales cubiertas se han clausurado por medidas de seguridad. También permanece cerrado el adarve de la Muralla por la misma razón. Se han suspendido las actividades del plan de animación comunitaria, así como las relativas a las aulas de estimulación mental, memoria y movilidad para personas mayores.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )