Plantas invasoras amenazan la muralla

Plantas invasoras amenazan la muralla

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila advierte al equipo de gobierno de “la aparición de crasuláceas, plantas gramíneas invasoras y compuestas en la zona sur no transitable de la muralla”.

El Portavoz de la formación naranja, Marco Antonio Serrano, ha criticado “la falta de atención por parte del Partido Popular a la cara menos visible de la muralla” y ha manifestado su “descontento” por lo que ha considerado un “trato desigual entre unas y otras zonas”.

Serrano ha señalado que “la acumulación de estas especies puede suponer un deterioro de uno de nuestros pilares patrimoniales” y, según ha argumentado, este tipo de especies “pueden llegar a estropear gravemente los monumentos”.

“Esperamos que esta vez el Gobierno conservador no espere a que sea demasiado tarde y no vuelva a usar la fórmula de ensayo-error”, ha concluido.

Las crasuláceas son plantas herbáceas y su hábitat suele ser zonas secas y calurosas, donde el agua es escasa, y aunque hay 1.500 especies con diferentes comportamientos, muchas de ellas tienen capacidad para soportar condiciones extremas. Esta resistencia hace que sean habituales en jardinería pero ocurre que, como plantas exóticas que son en espacios como los ecosistemas abulenses, fuera de sus espacios de cultivo pueden vivir espontáneamente por tiempo indefinido. En ciertos casos llegan a convertirse incluso en plaga. Suelen tener muchas raíces muy finas, que, en lo que afecta a la muralla pueden llegar a socavar la argamasa que une las piedras.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )