El pleno de Solosancho a favor de la eliminación de los peajes

El acuerdo adoptado por unanimidad en la última Junta de Gobierno reitera que la comunicación con Madrid por una vía de pago ahoga la economía y el desarrollo industrial de nuestra provincia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Solosancho, gobernado por el Partido Socialista, ha adoptado por unanimidad un acuerdo para solicitar la eliminación del peaje de la AP-6 y la AP-51, en la que se solicita, igualmente, la adopción de medidas compensatorias por el agravio histórico que sufren los abulenses.

El alcalde, Benito Zazo, anima a otros ayuntamientos abulenses a pronunciarse en un sentido similar, al tiempo que ha declarado que “después de tantos años con una vía de pago que nos conecta con Madrid, parece probado que esta situación ha ahogado el desarrollo industrial y económico de nuestra provincia, tal y como afirmaba ya, hace unos años, la entonces ministra de Fomento del Partido Popular, Ana Pastor, además de otros graves perjuicios y agravios producidos cada vez que hay alguna complicación meteorológica, como estamos sufriendo reiteradamente en estas primeras semanas de 2018 en las que se han cortado al tráfico en varias ocasiones la AP-6 y la AP-51”.

En este punto, el alcalde de Solosancho y también diputado provincial ha recordado que “la defensa de los intereses de los ciudadanos supone la esencia de quienes estamos en política. Por eso, no se entiende la postura del Partido Popular y, concretamente, del diputado del PP por Ávila en el Congreso de los Diputados que acusa ahora a la oposición y a las plataformas de mentir cuando él representa a un partido experto en la materia. Sólo hay que consultar las hemerotecas para recordar todas las promesas realizadas por el Partido Popular en cuestiones como ferrocarril, industria, empleo, etc… de las que nunca más se supo”.

Benito Zazo ha puesto en cuestión la responsabilidad política de José Ramón García a quien le recuerda que “los intereses y derechos de los abulenses están por encima de siglas políticas. Y eso es algo que se aprende estando y viviendo en el territorio al que se representa, en este caso Ávila, no como muchos cargos del PP que sólo vienen a la ciudad o a la provincia por campaña electoral, como Pablo Casado, experto en utilizarnos como trampolín para su carrera política”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )