Poesía de calidad aumentada

Poesía de calidad aumentada

Esta tarde noche ha tenido lugar en el Episcopio la presentación del libro “Europa, Realidad Aumentada” del escritor afincado en Arenas de San Pedro, José Antonio Saínz Díez.

Licenciado en Filología Hispánica por la Complutense y  la Universidad de Salamanca, ejerce como profesor de Lengua y Literatura en Arenas de San Pedro.

De currículum artístico envidiable, además de destacar como escritor, lo hace también como artista plástico; ha colaborado junto a José Manuel Pérez Cortijo en varias instalaciones artísticas, además de haber llevado al teatro su obra “Isidro Llamas”. También cuenta en su haber publicaciones en varias revistas y haber recibido varios premios.

Ha publicado numerosos libros y este que presenta en esta ocasión en Ávila, aunque lleva algo más de un año publicado, es un libro de poesía del que nos ha leído varias de sus composiciones. Es un libro entretenido porque relata poéticamente situaciones cotidianas que todos de una manera u otra conocemos e incluso vivimos, aunque no nos paremos a mirarlas de ese modo. En esa mirada a las cosas cotidianas, asemeja la poesía a un instrumento de aumento sobre los detalles de ese costumbrismo social, individual y colectivo que identifica a la sociedad moderna, pero que no deja de ser una transformación visual del mismo entorno evolutivo a través de los años.

Un libro compuesto por Paisajes masivos y solitarios, personales y materiales. Danzas y paseos reflexivos. Momentos de locura transitoria y de sosiego programado.

Un buen libro para leer este otoño mientras cae la lluvia al otro lado de los cristales.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )