El PP con la equiparación salarial entre cuerpos policiales

El PP con la equiparación salarial entre cuerpos policiales

El Partido Popular de Ávila ha presentado hoy dos mociones que se debatirán en los plenos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la capital abulense, con motivo de los 40 años que cumple la Constitución Española y en respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), para resolver los desequilibrios retributivos existentes y acercarlos a los de otros cuerpos policiales.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha recordado la efeméride que tiene lugar este 2017, en el que se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas y de la Constitución Española.

Carlos García ha incidido en que el artículo 1 de la Constitución establece que España se constituye en un Estado social y democrático de derecho y que propugna valores como la libertad, la justicia y el pluralismo político. Es la española, ha añadido, “una democracia sólida, basada en el imperio de la ley, la participación democrática, el pluralismo político y la defensa de los derechos fundamentales y de todas las libertades públicas”.

El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Castilla y León, Héctor Palencia, ha considerado que las mociones que se presentan tienen un especial significado en Ávila, ya que es la tierra de Adolfo Suárez y alberga la sede de la Escuela Nacional de Policía.

También esta moción insta al Gobierno a incorporar en las próximas leyes de Presupuestos Generales del Estado, a partir del próximo año 2018, las partidas necesarias para “resolver progresivamente los desequilibrios retributivos que puedan existir entre los diversos miembros de las FCSE y, a su vez, dentro del marco legal presupuestario, para acercarlos a los de otros cuerpos policiales”.

Al respecto, el vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Castilla y León ha realizado un llamamiento a las formaciones políticas para que no bloqueen los PGE, porque incluyen esta equiparación.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )