Precaución ante el peligro por desprendimiento en las cornisas

Precaución ante el peligro por desprendimiento en las cornisas

El CECOP ha comparecido de nuevo esta mañana en rueda de prensa para informar acerca de la situación actual del Plan de Emergencias Municipal activado el pasado viernes a las 23:00 h., tras 48 horas en continuo funcionamiento, durante las cuales se han recogidos 60 litros por metro cuadrado.

José Luis Rivas, alcalde de la ciudad ha presentado de nuevo un boceto de las actuaciones efectuadas, para después dar paso a los responsables de cada uno de los servicios, “estamos intentando que la ciudad vuelva a la normalidad”, indicando que han abierto todos los centros educativos y sanitarios. Están disponibles 9 autobuses por las dos líneas circulares y los taxis circulan con normalidad. Ha agradecido a todos los servicios municipales su desempeño durante estos días en nombre propio y de toda la corporación. Ha anunciado la suspensión de la actividad en ludotecas, animación comunitaria y el de movilidad y estimulación para personas mayores.

En primer lugar ha tomado la palabra el Jefe de Policía Local José Miguel Jiménez, ha comenzado enumerando los nombres de las seis calles que permanecen cerradas al tráfico: La Viña, Cebreros, Bajada de don Alonso, Alfonso X, Valladolid y Solís, en las que se está trabajando para abrirlas. En las vías principales se puede circular con normalidad y con precaución en las secundarias. Hay restricción en los estacionamientos y la ORA no está activada. Se está regulando la circulación en el polígono de Vicolozano, en el que están trabajando dos medios.

Jiménez ha pedido precaución a los conductores y adaptar la velocidad al estado de la vía.

Pablo Fuentes, responsable de FCC ha indicado el servicio de recogida de basura reiniciado ayer domingo en un 40% de la ciudad y hoy esperan poder llegar al 100% de la ciudad. Se han esparcido 276 toneladas de sal, centrándose hoy en despejar aceras y en rellenar iglús para poder abastecer a los vecinos, lo que se hará de forma periódica, ante la gran demanda por parte de los vecinos.

Las 7 máquinas de FCC no ha parado de trabajar en toda la noche, siendo un total de 33 las que se están empleando ahora mismo.

Mariano Bernaldo de Quirós, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento, ha informado de las intervenciones del Cuerpo en las últimas horas, en las que han atendido dos incendios, hundimiento de tejados (en Antonio Álvarez, que ha caído un tejado y ha provocado la caída de un muro en la nave adyacente por la presión, y también una nave de neumáticos en el polígono de las Hervencias), y rescate de vehículos atrapados. Ha identificado como el problema más acuciante en estos momentos es el de la nieve que se está desprendiendo de las cornisas. También han atendido la apertura del crematorio municipal y del aparcamiento de vehículos pesados.

En total el operativo mantiene trabajando a más de 100 personas y 33 vehículos.

José Luis Rivas ha reiterado su petición a los abulenses “comprensión y colaboración” porque no se ha dejado de trabajar aunque muchas veces sus efectos se han visto baldíos por la gran cantidad de nieve caída. “La situación es delicada pero estamos poniendo todos los medios disponibles”.

Ante las preguntas por las fotografías circulantes por las redes sociales en las que el alcalde parecía obtener trato de favor por parte de los empleados de FCC, Rivas ha negado ser el propietario de ese vehículo, afirmando que él simplemente vive ahí.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )