Presentación de “La Casa del Arpa” una novela de suspense ambientada en Mingorría

Presentación de “La Casa del Arpa” una novela de suspense ambientada en Mingorría

El modernista Teatre Serrano de Gandía fue el escenario de presentación de la novela “La casa del arpa” de Paul Harrison, editada por La esfera de los libros, y con ello Ávila y el paisaje natural y costumbrista de Mingorría conquistaron por un instante el feudo valenciano de los Borja.

El maestro de ceremonias del original guión de este acontecimiento editorial fue el periodista y presentador de televisión Ximo Rovira, quien estuvo acompañado del autor y de la agente literaria Piluca Vega.

La cita tuvo lugar en la tarde del sábado 24 de febrero, cuando la ciudad ducal donde reside el autor nacido en Francia estaba en plena celebración de la capitalidad de la cultura valenciana.

Una historia aterradora que gira alrededor de una misteriosa casa, ambientada a principios de siglo a manos de un indiano llegado de Cuba que se estableció en Mingorría, siendo testigo de los asesinatos y fechorías su hijastra, una mulata virtuosa del arpa, instrumento en el que se aísla en un atormentado mundo interior, pues padecía algo parecido al síndrome de Asperger.

Al final de la historia, y sin añadir más detalles en la presentación, nos enteramos de que tuvieron que transcurrir más de cien años para que aquellos siniestros hechos fueran descubiertos gracias al ingenio de una jovencita cuando su familia se afincó en esa casa de los horrores.

Y a este argumentario se suma la ambientación del paisaje abulense de Mingorría, localidad que estuvo bien representada entre el público asistente, pues presta algunos de sus personajes legendarios, a la vez que aporta la atmósfera donde se desarrolla la acción de una increíble historia de pánico y suspense.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )