Presentado el Memorial Antonio Álvarez

En la mañana de este lunes ha tenido lugar la presentación de un nuevo evento deportivo que nace con la intención de homenajear a Antonio Álvarez, quien fuera presidente del Real Ávila C. F. a finales de la década de los 70 hasta principios de los 80 del pasado siglo. Jorge Barrera abandera una iniciativa secundada por Javier Galán, Luis Ortega, Pablo Herráez, Carmen Esteban y José María Martínez, quien fuera el entrenador que acompañó a Antonio Álvarez en aquella andadura desde la Regional Ordinaria hasta la Tercera División. La importancia vital de la figura de Antonio Álvarez no solo en el futbol, sino en todo el deporte en Ávila ha sido puesta en valor por todos los asistentes.

Barrera ha esbozado las líneas generales del proyecto y ha presentado los equipos que van a formar parte de la competición, un total de 24 equipos de categoría alevín de fútbol 7. Todos los clubes de fútbol de la capital se han involucrado en el torneo, además también del Arévalo C. F. El torneo se disputará en los campos de Sancti Spiritu durante el segundo -fase previa- y tercer -fase final- fin de semana de septiembre.

Incorpora este torneo una serie de premios “especiales”, con el objeto de convertir el deporte en un lugar de convivencia, por lo que se premiará, según varios baremos, a la mejor afición, al jugador más combativo y al jugador más deportivo, este último premio dentro de la campaña de eliminación del acoso infantil #stopbullying. Esta campaña contará, además con actividades dirigidas a la sensibilización de este fenómeno dentro del espacio formativo que debe suponer también un equipo deportivo.

En próximas fechas se irán adelantando otra serie de noticias conforme se vayan cerrando ideas en las que está trabajando la organización.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )