Presupuestos de la Junta para Ávila

Presupuestos de la Junta para Ávila

El Presidente del Partido Popular de Ávila, D. Carlos García, junto a los procuradores en las Cortes de Castilla y León, Dª Alicia García, D. Vidal Galicia y D. José Manuel Fernández Santiago, explicaron ayer la parte que concierne a nuestra provincia en los presupuestos regionales que ha elaborado el equipo de D. Juan Vicente Herrera y que cuantan con el beneplácito de Ciudadanos para superar el trámite parlamentario.

Castilla y León invertirá en Ávila cerca de 450 millones de euros, un 4% más que el año pasado, aunque en el conjunto de la Comunidad el incremento es del 16%, de los cuales serán inversión neta 38 millones, un 35% más que en 2017.

En Sanidad destacan los 35 millones que se destinan al Hospital Clínico de Salamanca, aunque D. Carlos García ha destacado los 700.000 € del Plan de Radioterapia obtenidos como respuesta a las demandas de los abulenses y de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo uso aún está por determinar.

Las inversiones en carreteras se centran sobretodo en Soria y las tres provincias de mayor población, Valladolid, Burgos y León.

Agricultura verá como en Ávila algo más de 3 millones van a parar a la lucha contra incendios después de un año nefasto en este sentido, y el gasto en Educación pasa de puntillas por la provincia; en Industria los 6 millones de Nissan son el presupuesto más elevado en esta materia en toda Castilla y León, aunque no se ha asignado ni un solo euro al Plan Ávila 2020, como adelantó en su día el viceconsejero Martín Tobalina.

Familia opta por invertir mayormente en Valladolid, mientras que el presupuesto de Cultura y Patrimonio se reparte en numerosos proyectos y Presidencia deja 13 millones en el 012 y 4 millones en el mantenimiento de la página web.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )