Primera reunión de la comisión de seguimiento de agresiones al personal sanitario

Primera reunión de la comisión de seguimiento de agresiones al personal sanitario

La comisión de seguimiento del protocolo de agresiones a profesionales de la sanidad se reunió el pasado día 14 en la Subdelegación del Gobierno y acordó la composición de la misma y la distribución de los interlocutores sanitarios para adaptar la protección del personal que trabaja en la salud según su ubicación en la provincia.

Este primer acto de la comisión es una consecuencia de la creación de la figura del interlocutor sanitario, que en Ávila se constituyó en noviembre para afrontar las situaciones de ataques al personal que presta servicio en los centros de salud, hospitales y la medicina privada.

La reunión del pasado jueves, en la que participaron los colegios profesionales de Médicos y Enfermería, el Sacyl, el Servicio de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio del Interior (Comisaría de Policía y Comandancia de la Guardia Civil), determinó la referida distribución de los interlocutores sanitarios en las diversas zonas de la provincia.

Asimismo, se decidió que se convoquen reuniones periódicas para el seguimiento del protocolo y que se les dé publicidad a sus decisiones.

Tal como se informó en su día al constituirse la figura del interlocutor sanitario, éste (un policía o un guardia civil) es la persona encargada de recibir denuncias sobre agresiones en el ámbito de la salud, tanto pública como privada. Dicho interlocutor es un miembro perteneciente a la Guardia Civil o la Policía Nacional y es conocedor de las incidencias en materia de seguridad del personal sanitario; su misión es la intervenir o tomar las medidas oportunas para prevenir cualquier agresión a médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )