Profesionales de seis regiones se forman en Ávila en prevención y gestión de emergencias

Profesionales de seis regiones se forman en Ávila en prevención y gestión de emergencias

La Subdelegación del Gobierno acoge desde hoy un curso sobre prevención y la gestión de emergencias, principalmente por inundaciones e incendios forestales, perteneciente a los planes formativos de la Escuela Nacional de Protección Civil. El objetivo principal es aprender cómo afrontar las situaciones de riesgos catastróficos, sobre todo las más frecuentes en la geografía  española. Por ello, en el curso se tratan materias desde la prevención mediante sistemas de alerta temprana a los análisis de infraestructuras críticas y las ayudas o subvenciones ante circunstancias en las que se han producido daños.

El contenido del programa, además de legislación, procedimientos técnicos y análisis de actuaciones ante riesgos variados -principalmente los referidos a incendios forestales e inundaciones- , cuenta con una jornada de prácticas o de ejercicio de campo. En esta ocasión, las visitas se harán a la presa de Aceña, en Peguerinos, y a los montes de Las Navas del Marqués, lugar este último donde existe una gran cercanía entre zonas forestales y urbanizaciones.

El curso se extenderá hasta el jueves 10, y está siendo impartido por su coordinador Rafael Aramendi y por el profesor de la Escuela Nacional de Protección Civil Ángel González Alameda. En la jornada de inicio, la subdelegada María Ángeles Ortega ha dirigido unas palabras de saludo y bienvenida a los participantes.

Ávila es uno de los centros colaboradores de la Escuela Nacional de Protección Civil en el que se vienen impartiendo diversos cursos a los que acuden personas relacionadas profesionalmente con situaciones de emergencia. Este año se han inscrito 25 alumnos procedentes de seis regiones, siendo los más numerosos de Valencia y Andalucía.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )