Próxima llegada, tren de jardín; estación, Mercado Chico

Próxima llegada, tren de jardín; estación, Mercado Chico

El Tren de Jardín de Collado Villaba se instalará de nuevo en la plaza del Mercado Chico, en la que se ha convertido en una cita fija (aunque de fechas variables) en nuestra ciudad. Por cuarto año consecutivo, pequeños y mayores podrán montarse en uno de estos pequeños pero potentes -arrastran hasta una tonelada- trenes en miniatura.

Este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, se desarrollará esta actividad, con horario de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. Ya el año pasado esta atrcción estuvo instalada este mismo fin de semana y el anterior -con distinta distribución del puente de la Constitución-, en 2015 durante dicho puente y en 2014 en las fiestas de Santa Teresa.

La “Asociación Amigos del Tren Jardín” instalará, como en ocasiones anteriores, un tren de 5 pulgadas e incorpora como novedad una locomotora de vapor -réplica miniaturizada alimentada por carbón-, junto a las habituales eléctrica y diesel. La atracción es gratuita, aunque se aceptan donativos de 1 € para colaborar con la iniciativa y poder sufragar los gastos que genera el consumo de combustible de la máquina diésel y el traslado de vías y trenes hasta Ávila.

El año pasado se rozaron los mil viajeros en dos fines de semana, en viajes de, como máximo, nueve plazas sobre unos 25 m. de vías

Este tren se encuentra montado habitualmente en el Museo del Ferrocarril en la antigua estación de Delicias en Madrid y en contadas ocasiones se desmonta para instalarse en otros lugares. Fue inaugurado en 1998, por medio de un acuerdo entre el Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) y el Museo, donde se combina como actividad junto con la propia visita, y el recorrido cuenta con elementos tradicionales de la explotación ferroviaria: paso a nivel, placa giratoria, estaciones, etc.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )