PSCyL presentará iniciativas en las Cortes para poner solución al conflicto de los trabajadores de limpieza

PSCyL presentará iniciativas en las Cortes para poner solución al conflicto de los trabajadores de limpieza

La secretaria de Sanidad del PSCyL muestra su apoyo a este colectivo en su concentración semanal a las puertas del hospital de Sonsoles

Mercedes Martín califica de justas las reivindicaciones del personal de limpieza del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, a los que ha acompañado y apoyado hoy en su concentración semanal por la mejora salarial, la mejora de las condiciones laborales y el incremento de la plantilla.

“Es intolerable que se antepongan los intereses de una empresa a los intereses de los trabajadores y, sobre todo, a la limpieza de un centro sanitario que debe ser escrupulosa y que, ahora mismo, en Ávila es de todo menos correcta”.

La Secretaria de Sanidad del PSCyL ha apelado a la responsabilidad del director de gestión del hospital, de la gerente del mismo, del delegado territorial de la Junta y del propio consejero de Sanidad. “No se puede permitir que la administración sanitaria se inhiba, para que las empresas con pliegos más exigentes que lo que luego cumplen, dupliquen sus beneficios en detrimento de la calidad asistencial, en este caso, de la limpieza”.

Por ello, Mercedes Martín ha anunciado que presentará iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales para “poner solución a este conflicto que ahora mismo está enquistado y para exigir responsabilidades a quienes las tienen en la Junta de Castilla y León”

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )