El PSOE de Ávila reclama recursos económicos y técnicos para luchar contra la violencia de género

El PSOE de Ávila reclama recursos económicos y técnicos para luchar contra la violencia de género

Un año más, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila ha querido trasladar a toda la sociedad, “nuestro firme compromiso con las mujeres víctimas de la violencia machista. Un compromiso activo día a día, porque para erradicar la violencia se requiere el compromiso tanto individual como colectivo de todas y todos los socialistas durante todos los días del año”.

Silvia Llamas ha señalado que “la lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres, es una prioridad que nos obliga a toda la sociedad en su conjunto. Una obligación que le corresponde en primera instancia a los gobiernos y administraciones en el marco de sus correspondientes competencias, y también una obligación de los partidos políticos. Por ello, desde el PSOE siempre hemos apostado por la necesidad de un Pacto de Estado, complemento de nuestra actual legislación, que estableciera los marcos de coordinación institucional precisos en el
desarrollo de las diferentes medidas. Porque para contribuir a erradicar la violencia de género se precisan medidas políticas e institucionales desde los diferentes ámbitos que aborden el problema de manera integral y sean capaces de dar respuesta a las necesidades específicas”.

La secretaria de Igualdad ha indicado que “no se podrá avanzar en la erradicación de la violencia y en la atención específica a las mujeres, si no se establecen los mecanismos de coordinación necesarios entre las diferentes administraciones e instituciones con responsabilidad en la materia, pero tampoco se podrá seguir avanzando si no se dotan a las distintas administraciones, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, de los recursos económicos adecuados”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )