El PSOE de Ávila se suma a la huelga del 8 de marzo y pide políticas reales de igualdad

El PSOE de Ávila se suma a la huelga del 8 de marzo y pide políticas reales de igualdad

El PSOE de Ávila se suma al paro convocado por el Día Internacional de la Mujer, y lo ha escenificado en una comparecencia múltiple de tres de sus mujeres dirigentes, Yolanda Vázquez, concejal y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ávila, Mónica López, secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Local y Silvia Llamas, secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial.

Yolanda Vázquez, ha anunciado este apoyo a los paros parciales convocados por los sindicatos, a la protesta por la brecha salarial, para tratar de “avanzar en materia de igualdad frente a las políticas del retroceso del PP que han desandado el camino ya andado, a través de la reforma laboral, que ha perjudicado más a las mujeres”, y como muestra ha exhibido el dato “desolador” del dinero en materia de dependencia que se ha dejado de invertir y que afecta a las mujeres en mayor medida. Ha concluido su intervención solicitando “implementarse políticas para una igualdad real entre hombres y mujeres”.

Mónica López ha destacado “la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad” igualda acceso a cargos ambito salarial brecha salarial Ávila, realidad en muchos ámbitos, cuidados de familiares y menores recaen sobre ellas, reduciendo la jornada laboral derechos de la mujer se están viendo mermados por la falta de sensibilidad del Gobierno del Partido Popular. “Es evidente que el PP está recortando los derechos de las mujeres como consecuencia de la reforma laboral, y los derechos sociales con los recortes en la ley dependencia, que impiden la conciliación real. Solicitamos políticas que apuesten por la igualdad de forma real, por la conciliación, que frenen la brecha salarial y que ensalcen el papel de la mujer”.

Mónica López también ha reseñado que el 8 de marzo tiene una vertiente relacionada con el colectivo LGTB, por lo que cabe destacar con motivo del día de la mujer el que está pendiente la creación de un observatorio, que sirva de asesoramiento y apoyo y como vehículo educativo frente el acoso y la discriminación en centros escolares, “normalizando todo lo relacionado con colectivo”. “Esto se arregla con políticas, no pintando un banco arco iris”.

Silvia Llamas ha insistido en “la necesidad de que todas las administraciones sin excepción se impliquen en situar las políticas de igualdad en el eje central de su actividad”. “La defensa de los derechos de la mujer debe estar permanentemente en la agenda política, no solo cada 8 de marzo, hasta lograr los objetivos que nos hemos marcado”.

Llamas ha afirmado que “las mujeres han soportado la peor parte de la crisis” y que “está más que justificada la iniciativa de una Ley de Igualdad Laboral” acentuando que la desigualdad “se agrava aún más en el medio rural”. “Esta ley debe ser una garantía de derechos y oportunidades para las mujeres sobre todo en el ámbito rural, es apostar por el futuro de nuestros pueblos”.

Ha aportado dos datos para esclarecer la situación en la provincia de Ávila, en la que entre quienes buscan trabajo hay un 56% de mujeres , dato que se dispara cuando se pasa la barrera de los 44 años, franka en la que hay 435 mujeres y 60 hombres.

Respecto al pacto nacional alcanzado en materia de violencia de género, Llamas ha pedido al Gobierno que aporte los 200 millones de euros pactados para políticas de prevención y ayuda a las víctimas a través de las administraciones locales, recalcando que en la provincia de Ávila se produce una denuncia diaria por esta cuestión.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )