PSOE “Después de casi cinco meses no sabemos nada del alumbrado público”

PSOE “Después de casi cinco meses no sabemos nada del alumbrado público”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en la comisión de Servicios a la Ciudad recuerda que “han pasado casi cinco meses desde que se aprobara en el pleno una moción del PSOE para revisar los valores lumínicos del alumbrado público, y todavía, no sabemos nada”.

“Es evidente que hay zonas de la ciudad donde no hay puntos de alumbrado público, como es el caso de la acera del Hospital Provincial, y hay otras muchas zonas en las que la existencia de farolas no implica una visibilidad adecuada. Por este motivo, en el pleno se solicitaba comprobar el grado de cumplimiento, por parte de empresa concesionaria, en general, de todas y cada una de las obligaciones contractuales del contrato de suministro, especialmente, y en relación con los valores lumínicos obtenidos por el sistema de iluminación implantado. También se establecía el compromiso de valorar la necesidad de modificar dichos valores en aquellas zonas o puntos de la ciudad donde se detecten carencias evidentes del alumbrado público”.

Manuel Jiménez se pregunta “dónde está esa velocidad de crucero del equipo de gobierno” y considera que “cinco meses es tiempo suficiente para haber mantenido los contactos necesarios con la empresa para recabar y analizar los datos sobre el alumbrado público en la ciudad”.

“Un alumbrado que genera numerosas quejas, constatables con un simple paseo por ciertos lugares de la ciudad y que, no sólo supone una incomodidad, si quiere entenderse como tal, sino que es un riesgo para los peatones y los conductores, puesto que hay intersecciones y pasos de cebra donde el nivel lumínico es muy bajo”, dice el concejal socialista.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )