El PSOE exige la convocatoria inmediata de la Mesa de la RPT

El PSOE exige la convocatoria inmediata de la Mesa de la RPT

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha mostrado su acuerdo con la solicitud realizada por los sindicatos para la convocatoria inmediata de la Mesa de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, adheriéndose a dicha solicitud en la comisión de Presidencia celebrada hoy.

“Un documento que, nadie pone en duda, es necesario, y que sigue acumulando retrasos que van en detrimento de la plantilla municipal y de todos los ciudadanos, ya que una mala organización repercute en la mejor o peor prestación de servicios a los abulenses”.

Yolanda Vázquez reitera la paralización del proceso de negociación, “puesto que la última reunión para abordar la RPT fue el 5 de diciembre de 2017, y en ese momento, se dieron por finalizados los trabajos de redacción sin que se haya retomado la negociación pertinente”. “Ya en la pasada legislatura, todos los grupos políticos acordaban que la RPT fechada en 2001 estaba obsoleta y requería de una revisión; por ello, en 2009, se encargó un estudio que costó 40.000 € y que se nos entregó en 2011. Este documento se guardó en un cajón, y nunca más se supo.

En la presente legislatura, el equipo de gobierno acordaba encargar uno nuevo, que ya da por finalizado pero que no da sus frutos porque no se avanza en las negociaciones necesarias con los representantes de los trabajadores” ha dicho la portavoz socialista quien recuerda que “la liberación del teniente alcalde de Presidencia se argumentó en su día necesaria, precisamente para la elaboración de la RPT”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )