PSOE, IU y TC satisfechos por el triunfo de su enmienda de devolución

PSOE, IU y TC satisfechos por el triunfo de su enmienda de devolución

Yolanda Vázquez, Montserrat Barcenilla y Alba Moreno, concejales portavoces de PSOE, IU y TC respectívamente, han manifestado esta mañana su satisfacción por que haya salido adelante la enmienda de devolución presentada por los tres grupos que representan, con el voto favorable del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Según lo explicado por Yolanda Vázquez, Ciudadanos entiendie que la enmienda estaba suficientemente justificada y que había razones para apoyarla, como así expresó el portavoz de los naranjas en la comisión, José Carlos Álvarez, concejal que hace unos días anunció su dimisión como tal.

La portavoz socialista, describe como “un caos” la “nefasta” gestión en materia económica por parte de los responsables políticos del área, ha calificado de “despropósito”, tanto el “borrador presentado y enmendado en varias ocasiones por el propio gobierno”, como la retirada del orden del día del próximo pleno la aprobación del Reglamento de Régimen Interno, en el cual llevan trabajando todos los grupos desde hace dos años, lo que ha definido como “maniobra extraña”.

Montserrat Barcenilla ha calificado esta retirada de la votación del Reglamento de “pura y dura venganza” con el único fin de mostrar su desacuerdo con que quien les apoya normalmente esta vez hayan hecho lo contrario” y ha negado que se pueda describir como “negociación” los “diez minutos” que dedicaron a hablar con IU”. “Siguen sin saber gestionar el ayuntamiento, y haciéndolo igual de mal”.

Desde Trato Ciudadano, Alba Moreno, ha calificado la devolución de los presupuestos como “la única noticia esperanzadora de toda la legislatura” y que “el fracaso de los presupuestos es el mismo de los años anteriores, la falta de transparencia y el clientelismo” ha acusado también al grupo de Ciudadanos de “utilizar los intereses particulares como intereses generales de la ciudad, y que se han llevado por delante al portavoz de economía de Ciudadanos”.

El Reglamento Orgánico Municipal fue una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos, por lo que consideran que en las palabras del Grupo Popular “hay un punto de inflexión entre hoy, y lo que ocurrió ayer” “un hito en la historia reciente de la ciudad” y una “venganza por no aprobar los presupuestos”.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )