El PSOE pide al PP que postule a Ávila como sede de Tesla

El PSOE pide al PP que postule a Ávila como sede de Tesla

Desde el PSOE, han lamentado la escasa implicación del Equipo de Gobierno con la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo en nuestra ciudad “como lo demuestra el insuficiente recorrido de la moción socialista aprobada por el pleno para que Ávila se postule como sede de una factoría promotora de coches eléctricos. TESLA es una industria puntera que, podría instalarse en Ávila, aunque para ello, claramente, se requiere voluntad política”.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han manifestado que “el mercado de la movilidad eléctrica está muy vivo y cada vez lo va a estar más, esto ya es una realidad imparable, tal y como se extrae de las conclusiones del IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico que acaba de celebrarse”.

“El Acuerdo de París contra el cambio climático exige una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los países miembros de entre un 80% y un 95% para 2050 y, para conseguir estas cifras, la implantación del vehículo eléctrico en nuestro parque móvil es indispensable y, por lo tanto, una vía de negocio que ya está abierta”.

“TESLA acaba de lanzar un nuevo coche para el mercado masivo mundial. Con el lanzamiento de este nuevo modelo de bajo precio, la compañía espera producir 500.000 unidades el próximo año, antes de alcanzar el objetivo del millón en 2020. Por ello, insistimos en que el Equipo de Gobierno no puede bajar la guardia y debe postular nuestra ciudad como sede de un nicho de mercado que vendría a paliar las carencias laborales de Ávila”, han manifestado los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Tesla cuenta con una planta de montaje en Holanda, pero sigue buscando una sede en Europa, proyecto al que le llevan tiempo saliendo novias por todo el continente desde hace prácticamente dos años sin que la firma automovilística se haya decantado por asentarse en ninguna de ellas.

Paterna y Palencia son ciudades españolas que ya han presentado credenciales a la compañía estadounidense.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )