Puente Arco acoge el II Día de los Puentes

Puente Arco acoge el II Día de los Puentes

Hoy se ha conmemorado el Día de los Puentes por segundo año consecutivo, día instaurado en homenaje al Profesor Emilio Rodríguez Almeida, quien catalogó más de dos centenares de puentes en su obra “Puentes Históricos de la Provincia de Ávila”, que publicó póstumamente la Diputación Provincial.

Si el año pasado el homenaje de esta efemérides tuvo lugar en Puente Mocho, este año el puente elegido para el evento ha sido Puente Arco, uno de los más conocidos de la provincia, situado sobre el río Alberche, cauce arriba de la localidad de Burgohondo, en la carretera que lo une con Villanueva de Ávila.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha descubierto una señal descriptiva de esta histórica infraestructura, manteniendo “la intención de mantener viva” la memoria de Rodríguez Almeida, y de poner en valor estas infraestructuras”. A este acto han asistido los alcaldes de Burgohondo, Juan José Martín, y de Villanueva de Ávila, Julio Sánchez, además del diputado de Cultura, Eduardo Duque y escolares del C. E. I. P. El Zaire de Burgohondo y usuarios de Fundabem Navaluenga.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )