¿Qué hay hoy en Ávila Mágica?

¿Qué hay hoy en Ávila Mágica?

Los espectáculos de Ávila Mágica dan comienzo esta mañana con las actuaciones de Mago Álvaro Atenas en Pronisa y Mago Óscar en Afávila dentro de “Magia Social“, a quienes secundarán a lo largo de la mañana en otras entidades.

A partir de las 17:00 h. y durante 4 horas, podremos asistir a diferentes espectáculos de “Magia en Familia” en el palacio de Superunda, en el de Polentinos y en el de Los Verdugo. Cada espectáculo comienza cada 40 minutos.

La magia local tendrá cabida en Ávila Mágica con el espectáculo “Maestros de Ávila” a las 18:00 h. en el Corralón de Carmen Pedrosa junto al Episcopio.

A las 21:00 h. habrá diversos espectáculos de “Magia en la Calle” en varias plazas de la ciudad, que se repetirán a las 22:00 h. cambiando de escenarios.

La Gala Nacional de Magia se ha trasladado al Lienzo Norte en el mismo horario, las 21:00 h., sigue siendo gratuita la asistencia, pero hay que retirar la invitación en la taquilla del  Centro de Congresos y Exposiciones.

A las 00:15 ya del sábado, habrá una concentración de magos en la calle San Segundo y una actuación en el Palacio de los Sofraga.

 

 

El festival se complementa con una exposición de carteles de litografías de espectáculos de magia de entre los años 1850 y 1950, entre los que destacan las litografías de Adolf Friedlander y de la compañía litográfica Strobridge. Se puede visitar en el Palacio de Los Verdugo hasta finales de septiembre.

Ávila Mágica contará un año más con la presencia de una carpa de “Tierra de Sabor” ubicada en la Plaza del Mercado Chico, abierta durante todo el día hasta las 12 de la noche, en la que se ofrecerá degustación y venta productos de esta marca artesanal propia de Castilla y León.

Todos los espectáculos de magia que se hacen en la calle y en el Episcopio son gratuitos; la Escuela de Magia, que se desarrollará el sábado en el Episcopio tiene un precio de 10 €, y los espectáculos de magia en familia en los palacios, tienen un precio de 2 €.

La batería de ofertas turísticas que el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento para este fin de semana, con motivo de la celebración de Ávila Mágica consta de varias intervenciones exclusivas de este fin de semana.

En primer lugar, el transporte turístico, tanto el tranvía como los tuk tuk, será gratuito en sesiones nocturnas a partir de las 21:00 h., desde sus salidas habituales en la plaza de San Vicente y en la calle de San Segundo, por orden de llegada.

Las visitas guiadas complementarán a diario los espectáculos del festival, incorporando un programa que desde la concejalía de Turismo han querido denominar “Patrimonio Divertido“, que ofrecerá, también gratuitamente, una visita que, saliendo de la Catedral, recorrerá diferentes espacios monumentales a partir de las 21:00 h.

Continuando con la fiesta de la Noche de la Magia, los principales monumentos de la ciudad abrirán sus puertas de forma gratuita. De este modo, en horario de 21:00 h. a 24:00 h., se podrá visitar la Muralla, los Palacios de Superunda, Verdugo y Polentinos y el Centro de Interpretación de la Cultura Vettona, “La Vettonia”, ubicado en las antiguas caballerizas del Torreón de Los Guzmanes. También abrirán sus puertas los Hornos Postmedievales, el Humilladero de la Vera Cruz, y el Museo Provincial, tanto el edificio principal del Palacio de los Deanes como su Almacén en la iglesia de Santo Tomé. Desde las 21:00 h. a las 23:00 h., abrirán sus puertas el Convento de la Santa, el Convento de San José, sus respectivos museos, y el Real Monasterio de Santo Tomás. En este horario, pero sólamente la noche de hoy, estarán abiertas la Basílica de San Vicente y S. A. I. Catedral de El Salvador.

Puede descargar el programa completo aquí.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )