Quince establecimientos abulenses participan en “Buscasetas 2017”

busca setas 2017

La Junta de Castilla y León organiza las XVI Jornadas Gastronómicas “Buscasetas 2017”, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa Euro-toques, con la participación de 174 restaurantes de toda la Comunidad. La Junta apuesta por productos turísticos especializados y de temporada, como el micoturismo, dentro de su estrategia de promoción turística.

Hasta el 12 de noviembre tendrán lugar las XVI Jornadas Gastronómicas “Buscasetas 2017”, organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo con la colaboración de la Delegación Castellana y Leonesa Euro-toques. Se trata de uno de los eventos gastronómicos más consolidados de Castilla y León, tanto por el número de establecimientos participantes, como por la importante oferta gastronómica de temporada que ofrecen. Se pone en valor la riqueza micológica de la Comunidad, posicionándola como referente nacional, por calidad, cantidad y variedad de la oferta, así como por la importancia de los eventos gastronómicos relacionados.

Los 15 establecimientos abulenses participantes son: Cafetería Drakar y el Hotel Restaurante El Milano Real en Hoyos del Espino, El Yantar de Gredos en San Martín del Pimpollar, el Hotel Restaurante Rondón en Cebreros, el Parador en Navarredonda de Gredos, la Posada del Infante Posada Real en Arenas de San Pedro, el Restaurante Asador Los Canteros en Mingorría y el Restaurante El Tostón de Oro en Arévalo. Además, participarán restaurantes de la capital como Casa de Postas, Flor de Rosa, La Bruja, Toixos, The Happeny Bridge, el Parador y Venta el Colmenar, en Vicolozano.

En estos locales participantes se pueden degustar los menús micológicos ofertados, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de Castilla y León

La información de los restaurantes participantes, así como los menús y diferentes recetas de las XVI Jornadas “Buscasetas 2017” se puede encontrar en la página web www.buscasetas.es.

Castilla y León es la Comunidad líder en producción de setas y hongos, con más de 2.700 especies, muchas de ellas comestibles. Desde el Gobierno Regional se apuesta por ofrecer una posición de liderazgo de la oferta turística vinculada a la gastronomía micológica. El micoturismo genera en Castilla y León un gasto turístico estimado en 33 millones de euros anuales.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )