Raúl Blanco: “Para el Gobierno del Partido Popular, Ávila es la provincia de segunda”

El secretario de Industria del PSOE de Ávila, tras las declaraciones del ministro De la Serna, urge a la aplicación de fórmulas compensatorias para eliminar el agravio histórico que sufren los abulenses

Raúl Blanco ha manifestado que “las declaraciones del ministro de Fomento sobre los peajes que afectan a nuestra provincia constatan, una vez más, que Ávila es para el Gobierno, una provincia de segunda”.

 “Al Partido Popular no le duelen prendas hacer anuncios, aprobar proposiciones y dar ruedas de prensa con supuestas reivindicaciones que luego, no hacen llegar a quienes tienen las competencias de gobierno en la materia, como es el caso de las autopistas de peaje”.

Para el secretario de Industria del PSOE de Ávila, “el ministro de la Serna ha dejado claro que tendremos peaje una década más y que, no habrá bonificaciones para los vehículos pesados tipo 2, es decir, turismos, camiones, autobuses, furgonetas… En resumen, que nos dan de lado y nos dejan en clara desigualdad con otras provincias de la comunidad y, por supuesto, respecto de otras regiones. Con esta falta de sensibilidad y la escasa postura reivindicativa por parte de los populares abulenses, el futuro de nuestra provincia, ya de por sí oscuro como demuestran los datos del paro y despoblación, lo será más”.

Llegados a este punto, y puesto que el Gobierno asegura que la concesión del peaje no acaba hasta 2029, “hay que dar una solución a los abulenses que tiene que pasar, necesariamente, como pedimos los socialistas, por seguir luchando por la eliminación inmediata, así como por aplicar fórmulas compensatorias para eliminar el agravio histórico que sufrimos en Ávila”.

Igualmente, Raúl Blanco pide al actual presidente del Partido Popular que recuerde el compromiso adquirido con la Plataforma “Ávila libre de Peajes”, en la reunión que mantuvo el pasado mes de diciembre y que “no olvide que antes que las siglas políticas están los ciudadanos de nuestra provincia y el futuro próspero de la misma”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )