Raúl Blanco propone a Carlos Soria para ser reconocido por la Diputación

Raúl Blanco propone a Carlos Soria para ser reconocido por la Diputación

El diputado socialista Raúl Blanco ha puesto a Carlos Soria como ejemplo y emblema de los valores del deporte. “Esfuerzo, superación, constancia, disciplina… todas son características que aglutina la figura de uno de los deportistas más carismáticos y ejemplares de nuestra provincia”.

Tanto es así que el diputado y concejal de Martiherrero considera que “estamos en deuda con su figura” y entiende que “desde la Diputación Provincial, debería promoverse un reconocimiento que permita a los más jóvenes tomar conciencia de su valía como deportista en una categoría minoritaria, menos mediática y con menos apoyo económico, como es el alpinismo”.

Raúl Blanco asegura que elevará esta propuesta al órgano correspondiente para que Ávila ponga en valor la figura de Carlos Soria quien “con casi 80 años, cuenta con un palmarés envidiable y al alcance de muy pocos”. El diputado socialista del área de deportes recuerda que “la historia de Carlos Soria es una historia de pasión y superación que evidencia que si anhelas un sueño, éste puede convertirse en realidad a pesar de las adversidades que puedan surgir en el camino”.

Carlos Soria ha conseguido ascender a la cima de 12 de los 14 ochomiles del planeta, reto que se aún se plantea completar a sus 79 años. Este año ha vuelto a intentar el ascenso del Daulaghiri por octava ocasión, pero de nuevo el mal tiempo, en esta ocasión el viento, le ha impedido hacer cumbre. Nadie ha coronado el Daulaghiri esta primavera. La otra cumbre que le resta es el Shisha Pangma, El Trono de los Dioses, que intentará conquistar el próximo otoño, también tras varias intentonas. El último éxito con cima de Soria -porque corone o no, su manera de afrontar la montaña ya es en sí un éxito- fue el peligroso Annapurna en 2016, en el que hizo cima con 77 años, récord de más edad que también mantiene en el K2, Broad Peak, Makalu, GasherbrumI, Manaslu, y Kanchenjunga. Además de esto Carlos Soria ha completado las 7 cimas más altas de los 7 continentes pasados los 70 años.

Soria ha destacado siempre por ser un himalayista muy cabal, sin adoptar riesgos innecesarios, pero sobre todo por ser una persona optimista, a pesar de los reveses que supone bajarse de una montaña sin hacer cima y tener que volver a escarbar patrocinadores para la expedición del año siguiente…

Fotografías: YoSuboConCarlosSoria. Luis López Soriano

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )