Real Ávila y Cebrereña, en tierra de nadie

Real Ávila y Cebrereña, en tierra de nadie

Ni Real Ávila ni Cebrereña retoman el camino que les llevó a completar una ilusionante primera vuelta. Los encarnados no han reaccionado ante el cambio de entrenador a lo que se une el tener nueve puntos pendientes de disputarse, lo que les ha alejado hasta 15 puntos de la zona de playoff. Los blanquiverdes llegaron a sentirse cómodos a rebufo de los equipos que buscaban las cuatro primeras plazas, lejos de los problemas del fondo de la clasificación, pero el mes de carnaval les ha sentado fatal. O eso o el ganar al Real Ávila, último resultado positivo que cosecharon.

El Real Ávila podía haber cogido hoy mucha confianza ante La Bañeza, equipo situado en el lugar en el que el Real Ávila aspiraba a estar. Empezó el partido La Bañeza intentando ganar por K. O. en el primer asalto y puso en apuros en dos ocasiones a la defensa mientras el público todavía trataba de acomodarse en su localidad. Issa sacó los guantes del Real Ávila en el minuto 6 y poco a poco el conjunto encarnado ocupó el centro del ring mientras los leoneses replegaban sin hacer daño. Varios, pocos, disparos sin peligro a las porterías antes de enfilar vestuarios.

A la vuelta, más de lo mismo, poco juego y poca profundidad, hasta que casi mediada la primera parte Rober obliga a Julen a enviar un duro disparo a córner y poco después también manda a los leoneses al saque de esquina tras un intento de Albertín, que aprovechó un fallo en cadena de la defensa local y que tuvo otra ocasión poco después. Entre medias de todo esto, únicamente una salida al contragolpe a la que no sacó partido Domènech y la protesta del respetable por el cambio de Edu por Roa.

En el minuto 73, claro derribo dentro del área a Javi de Mesa que el propio jugador trata de convertir desde el punto de penalti pero lo envía fuera lamiendo el poste derecho de Kuny. 10 minutos después, nuevo penalti a favor del Real Ávila por derribo a Issa, que también lanza el jugador objeto de la pena máxima, esta vez flojo y raso para que sea detenido por el portero visitante ante la desesperación de la hinchada local, que protestó por la falta de un lanzador definido.

Real Ávila.- Julen, Josito, Marco, Piscu, Oli, Jota, Etienne (Rober ’85), Domènech, Edu (Roa ’59), Javi de Mesa e Issa.

La Bañeza.- Kuny, Blanco, Agustín, Pablo, David, Mateo, Albertín (Richi ’85), Rober (Martínez ’80), Christian (Eriz ’65), Rodríguez y Álvaro.

Árbitro: Manso Rojas, amonestó a los visitantes Blanco, David, Mateo y Rodríguez.

Por su parte, nueva derrota de los hombres de Pepe García que continúan con su mala racha, cuarta derrota consecutiva, que permite a los locales tomar oxígeno y acercarse precísamente a los de Cebreros, eso sí, los abulenses con dos partidos menos, lo que les hace ver los posos del grupo más cerca de lo que en realidad están, aunque lo cierto es que los de La Virgen del Camino llevaban más de tres meses sin ganar, viendo como volaban los puntos a manos de sus rivales.

Los blanquiverdes fueron mejores desde el inicio, defendiendo con orden y sin dejar que le crearan peligro. Pero Los Dominicos es otro de esos campos donde la Cebrereña nunca ha cosechado una victoria y tras el descanso el partido comenzó a hacerse largo, hasta que en el minuto 63 los locales se adelantaban por mediación de Esaú, para terminar confirmando la victoria en el 70 tras gol de Fraguas.

Virgen del Camino.- Ivanildo, Blanco (González ’55), Rabanal, Alberto (Valle ’80), Seijo, Puente, Esteban (Víctor ’53), Esaú, Fraguas, Ramón y Martínez.

Cebrereña.- Gordo, Súper (Diego ’86), Garrido, Juanma, Mario, Perdi, Zapatera (Galindo ’85), Quirós (Juli ’69), Terleira, Víctor y Mayorga

Árbitro: Valdés Valera, amonestó a Seijo, Alberto y Ramón por parte local, y también a ambos técnicos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )