El Real Ávila líder de Tercera cuatro años después

El Real Ávila líder de Tercera cuatro años después

El Real Ávila obtuvo una trabajada victoria en el Helmántico ante Unionistas, primer clasificado hasta hoy del grupo 8º de Tercera, lo que le supone al equipo abulense relevar a los salmantinos en el liderato de la categoría, un puesto que el Real Ávila no ocupaba desde la cuarta jornada de la 2013 – 2014.

Se adelantaba el equipo encarnado en una contra en la que Edu servía un pase delicatessen a De Mesa, que se internó en el área y esperó la llegada de Iván para que este rematara a la red el primer tanto del partido. Minuto 7 y el partido se ponía de cara para los encarnados.

El partido seguía a los pies del Salmantino, pero en otro rápido ataque del Real Ávila, de nuevo una internada de De Mesa, se generaba el segundo gol: el delantero abulense recibía un claro penalti, que Iván se ocupó de transformar en el 0 a 2.

El Real Ávila parecía cómodo con el papel que le había tocado jugar en el partido, se defendía bien ante un equipo que dominaba pero que únicamente lo intentaba desde lejos. Incluso pudo haber sentenciado el encuentro de no ser por la decisión del colegiado de anular el tercero del Real Ávila en otra veloz contra.

Sólamente un error de Julen procuró a los locales la ocasión de marcar. El portero abulense retó a un mano a mano a Martín Galván y el delantero no desaprovechó la oportunidad de marcar. A las buenas condiciones como portero que demostró tener en la segunda parte debería sumarle algo más de temple en determinados momentos.

Porque Julen volvió a ser el lógico, y positivo, protagonista en la segunda parte, con un Salmantino volcado sobre su área tratando por todos los medios de conseguir el empate, colgando balones desde todos los sitios posibles. Además de estar a todos esos balones, contó con la colaboración de los palos en dos ocasiones.

Finalmente el Real Ávila es el nuevo y merecido líder de la categoría, único equipo invicto, y encadena 6 victorias consecutivas.

En el plano anecdótico, señalar que el Salmantino lució en su camiseta el escudo de la extinta U. D. Salamanca y, además, hizo uso del himno de esta por megafonía, en un paso más por la disputa de la herencia histórica de la antigua Unión. El pasado verano añadió las siglas UDS a su denominación. Unionistas, el otro club de la capital charra, también en Tercera, homenajea a la Unión en su escudo con un In Memoriam.

 

C. F. Salmantino U. D. S.: Rodri, Dela (Ramos, min. 78) Coque, Tejedor, Marco, Juanan, Caramelo (Villalobos, min. 70), Jorge, Zárate, Martín Galván, Valentín (Amarto, min. 52)

Real Ávila C. F.: Julen, Josito, Modia (Mamadou, min. 70), Oli, Piscu, Jota, Edu (Ismael, min. 88), Jesús (Roa, min. 66), Iván, De Mesa y Domènech

ÁRBITRO: Frey Domínguez, mostró cartulina amarilla a Caramelo y Tejedor por parte local, y a los visitantes Josito, Jesús, Iván, Julen y De Mesa.

GOLES: 0-1, min. 7, Iván. 0-2, min. 19, Iván, (p) 1-2, min. 42, Martín Galván.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )