“Recítame una canción… en Gotarrendura”

La Asociación de Novelistas Abulenses “La Sombra del Ciprés” ha recibido el verano con un nuevo recital de canciones, el tercero, que en esta ocasión ha organizado junto con el Ayuntamiento de Gotarrendura esta tarde en el palomar de Santa Teresa, de modo que el hilo conductor ha sido la relación de la Santa con el lugar y la proximidad con la Fiesta de la Música, que tuvo lugar el pasado jueves, coincidiendo también con la llegada del verano.

El encuentro literario ha dado comienzo con un cuentacuentos, Pituto y Belono, a cargo de Begoña Jiménez Canales, que ha dado paso a las lecturas de textos, elegidas por los escritores participantes.

Recítame una canción es un formato en el que las letras de canciones se convierten en los textos literarios protagonistas de este recital, que se ha hecho coincidir con momentos cíclicos, como en esta ocasión, el solsticio de verano, aunque trasladado al fin de semana más cercano. Los textos adquieren dimensiones, interpretaciones y significados diferentes cuando no van acompañados por la música.

Sin embargo, aunque no ha estado presente la música original de estas letras, Recítame una Canción ha contado con música en vivo interpretada por Judith Bragado entre las distintas intervenciones literarias.

Tras el turno de las intervenciones programadas, ha quedado el micrófono abierto a disposición del público presente.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )