Ricardo Rivero elegido Rector de la Universidad de Salamanca

Ricardo Rivero elegido Rector de la Universidad de Salamanca

Ricardo Rivero, catedrático de Derecho Administrativo, ha vencido, por un estrecho margen, en las elecciones al Rectorado de la USAL, cuya segunda vuelta se ha celebrado hoy. Rivero ha obtenido poco más del 51 % de los votos ponderados, mientras que su rival, Juan Manuel Corchado, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, ha logrado el 48,95 %, unos 630 votos de diferencia entre casi ochomil.

Rivero ha labrado su diferencia principalmente entre los Estudiantes de Grado y el Personal administrativo y de servicios para contrarrestar la popularidad de Corchado entre los ayudantes y personal investigador. Rivero se había impuesto en la primera ronda con el 37 % de los votos a los otros tres candidatos, y, aunque Corchado ha conseguido reducir drásticamente la diferencia porcentual entre ambos, se ha quedado a un solo punto de lograr un empate.

La participación ha sido ligeramente superior a la del pasado 20 de noviembre, fecha en que se dirimió la primera elección, lo que supone un nuevo récord para la Universidad en este aspecto, justo a las puertas del VIII Centenario.

 

 

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )