Roberto Aparicio “Ávila es especialista en exportar talento juvenil”

El Secretario de Empleo del PSOE alerta de una tendencia que se incrementa cada año y que supone una exportación masiva de talento juvenil

Roberto Aparicio ha declarado que “la diferencia entre el número de contratos formalizados a personas que vienen a trabajar a nuestra provincia y el de los que se realizan a residentes en Ávila que encuentran empleo en otros puntos de la geografía nacional ha alcanzado, en 2016, la tasa más elevada de toda Castilla y León”.

El Secretario de Empleo del PSOE abulense ha analizado los datos del Servicio Público de Empleo que son, a su juicio, “demoledores”.

“Somos la provincia de la comunidad con la tasa de movilidad laboral más alta, superando con creces el 21%. Y además, de esa cantidad, casi el 24% tiene menos de 30 años y cerca de un 30% cuenta con estudios superiores. Todas estas cifras evidencian que Ávila es especialista en exportar talento juvenil. Una circunstancia que ha agudizado la crónica pérdida de trabajadores que sufre el mercado laboral abulense desde hace años y que echa por tierra los intentos de frenar el problema de la despoblación en Ávila”.

Roberto Aparicio recuerda que “esta movilidad laboral desorbitada se suma a la tasa de paro de nuestra provincia, también por encima de la media regional” y las considera “lo suficientemente alarmantes como para no actuar”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )