Roberto Aparicio sobre los malos datos de paro

Roberto Aparicio ha calificado los últimos datos del paro como “calamitosos, además de predecibles, porque el comportamiento del mercado laboral de la provincia está basado en la temporalidad”.

El Secretario de Empleo del PSOE de Ávila ha mostrado su preocupación por estos datos y porque “no se vean incrementados tras el incendio de Ornua”, a la vez que ha apelado a todas las administraciones a “trabajar para que la factoría recupere la normalidad y a poner sobre la mesa las ayudas necesarias para ello”.

En el ámbito de la financiación, Roberto Aparicio se ha referido a la urgencia de que el recién aprobado Plan Ávila 2020 “cuente con dinero, en tiempo y forma, para su puesta en marcha que, teniendo en cuenta las cifras de desempleo de nuestra provincia, parece evidente que debe ser de inmediato”.

El Secretario de Empleo, en el análisis de los datos del paro, ha querido destacar el incremento del desempleo en el sector agrícola y ganadero y ha defendido el sector primario como uno de los “hilos esenciales para la fijación de población en la provincia y para que los pueblos puedan recuperar servicios. Por ello, hay que trabajar por el fomento de la industria agroalimentaria, ganadera e industrial, defendiendo la implementación de beneficios fiscales progresivos para las iniciativas que se instalen en los distintos municipios del medio rural. Igualmente importante es el fomento del cooperativismo como estrategia de supervivencia de las explotaciones en mercados cada vez más amplios y competitivos y como modelo social de reparto de cargas y beneficios, y la apuesta decidida por la incorporación a la economía real de las mujeres, así como la demanda a la Junta de Castilla y León para que incremente las ayudas y facilite la incorporación de los jóvenes al sector”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )