Romería Grande de Las Fuentes

Romería Grande de Las Fuentes

Este domingo 17 de septiembre, la localidad serrana de San Juan del Olmo celebra la Romería en honor a la Virgen de las Fuentes, en la ermita que lleva su nombre (BIC desde 1983), situada a unos pocos kilómetros de la localidad, en la vertiente norte del puerto de las Fuentes, y que es el lugar de nacimiento del río Almar.

La romería consta de una celebración litúrgica a las 13:00 horas y seguidamente se procesiona la imagen de la Virgen por los alrededores de la ermita, donde los romeros allí congregados, bailan las tradicionales jotas castellanas frente a Nuestra Señora de las Fuentes al son de las dulzainas y tamboriles. Una vez acabada la procesión, se sortean los banzos para meter la imagen en la ermita. Se hace una parada para comer y a a las 18:00 h., en la plaza de toros que está junto a la ermita, tendrá lugar un baile amenizado por el grupo de dulzaineros “Los Talaos”. Previamente por la noche, en la plaza del municipio actuará la orquesta Santana.

La Romería Grande está tratando de conseguir la Declaración de Interés Turístico Regional por la gran tradición y devoción que contiene.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )