Rubén Uceda presenta en Ávila “Atado y Bien Atado”

Hoy finalizan las III Jornadas Libertarias de Ávila, con la presentación de la novela gráfica “Atado y Bien Atado” (La Transición Golpe a Golpe) a cargo de su autor, el piedralavés, Rubén Uceda, a partir de las 18:00 h. en el local de la CNT de Ávila, en la calle Virgen de Covadonga, 20 bajo, en el barrio de La Cacharra.

Esta novela gráfica recorre los años de la Transición española a la democracia a través de los avatares de los propios protagonistas de la novela: obreros, mujeres, vecinos de los barrios, militantes revolucionarios, campesinos, quinquis, presos comunes y también a través del dictador, del rey, de los patronos, militares y espías.

Atado y bien atado “cuenta historias ocultadas, olvidadas o manipuladas, las que no sirven para construir relatos oficiales, las que empujan la historia para lados contrarios, las que ensucian el fino mantel de hilo que cubre la mesa de quienes pretenden tenerlo todo atado y bien atado. Historias que, en definitiva, componen una memoria colectiva de todos aquellos y aquellas que siguen anhelando desatarse”.

Rubén Uceda trabaja por y desde el mundo rural, y crea cómics contra la desmemoria y por la construcción de un imaginario anticapitalista. Sus otros títulos dan buena cuenta de ello: Vahídos (2008), El Decapital. Tratado sobre el divino consumo (2013), El corazón del sueño. Verano y otoño de 1936 (2014) y Versoñetas (2015).

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )