San Silvestre despide el año corriendo por toda la provincia

San Silvestre despide el año corriendo por toda la provincia

La tradicional carrera de San Silvestre culmina el año en multitud de localidades de la provincia.

El sábado pasado se disputó en Ávila la carrera de Navidad en el barrio de la Juventud, en la que se impusieron Jacqueline Martín y Luismi Sánchez y hoy se disputa la Carrera del Pavo en el barrio de San Antonio.

También el sábado 23 se anticipó la San Silvestre de Piedrahíta, desde las 11:00 h. con las carreras infantiles y a las 12:00 h. la absoluta, con victorias para Juan Bueno y Clara Chamorro tras 5 km. de carrera.

El domingo 24 se disputó en Candeleda la 4ª Carrera Popular de Los Calderos, en la que venció el arenense Gabriel Peribáñez en un apretado final con José Batuecas, marcando ambos el mismo tiempo en línea de meta tras 8.700 m.

El Barco de Ávila sirvió ayer de escenario para la 5ª San Silvestre Barcense, disputada en tres categorías, mini (con dos subcategorías: sub8 y sub12 sobre 650 y 1.300 m. respectívamente), absoluta y canicross desde las 11:00 h, ambas sobre una distancia de 6.2 km.

Igualmente por la mañana, a partir de las 10:30 h. se celebró la San Silvestre Trail de Piedralaves, que contó con una modalidad senderista no competitiva, categorías infantiles y absoluta.

A mediodía tuvo lugar también la 2ª San Silvestre Casillana, con marcha familiar y carrera sobre 2.000 m. y premios para los tres primeros y al mejor disfraz.

A las 18:30 h. se disputó también la 5ª San Silvestre Fontivereña, cuya recaudación irá a parar a Aldeas Infantiles.

También anoche, a partir de las 20:30 h. se disputó la VII San Silvestre Sotillana, sobre 2,7 km., que premiaba a los primeros clasificados y al mejor disfraz, disputándose una sola categoría absoluta para mayores de 16 años.

Para hoy, último día del año y fecha natural de la San Silvestre, quedan numerosas carreras diseminadas por toda la provincia:

Se disputa la VI San Silvestre Cucharera en Pedro Bernardo a partir de las 10:30 h.

La Burgohondeña tiene tintes solidarios, colaborando con la lucha contra las enfermedades renales a través de ALCER, a quienes destinan la recaudación de esta segunda edición. La carrera se desarrollará a partir de las 12:00 h.

La San Silvestre Bartola disputará su 2ª edición a partir de las 16:30 h. en San Bartolomé de Pinares, con categorías infantiles y carreras 1K, 3K y 5K.

La XI San Silvestre Barraqueña tendrá lugar esta tarde a partir de las 17:00 h. en El Barraco, y contará con categorías infantiles desde los 2 años hasta los 14 y categoría absoluta.

También a las 17:00 h. da comienzo la San Silvestre Arenense, obviamente en Arenas de San Pedro, que alcanza la decimoquinta edición, con diversas categorías de edad.

En Las Navas del Marqués se disputa, también a partir de las 17:00 h., la San Silvestre Navera, que va ya por su decimoctava edición, la más veterana de la provincia tras la Carrera del Pavo de la capital, y que asimismo cuenta con categorías infantiles.

Calcado a las anteriores el horario y las categorías, se disputa en Navarredonda de Gredos la San Silvestre Navarreta.

Once ediciones lleva la San Silvestre de Arévalo, que además estrena San Silvestre MTB (9:30 h.). Por la mañana, a las 12:00 h., se disputa la Peque San Silvestre, para niños entre 3 y 11 años y a las 18:00 h., la carrera absoluta.

A partir de las 19:00 h. de hoy se disputa la 2ª edición de la San Silvestre de Navalmoral de la Sierra, con varias categorías infantiles para los menores de 14 años, y, a continuación tendrá lugar la categoría absoluta, que se disputará sobre una distancia de 3.000 m.

De estreno están también en San Esteban del Valle, donde convocan la San Silvestre Barranqueña, cuya inscripción es un kilo de comida no perecedera o un juguete. La prueba se disputa a partir de las 11:30 h. comenzando con las categorías infantiles -chupetines (0-5 años, 200 m.), benjamines (6-8 años, 400 m.), alevines (9-11 años, 800 m.) e infantiles (12-15 años, 1.200 m.)-, para concluir con la carrera absoluta, que se disputará sobre una distancia de 2.000 m. Habrá premios para todos los chupetines, para los tres primeros de cada categoría y para el mejor disfraz en absoluta.

Aunque otros años sí ha habido competición por San Silvestre en El Tiemblo -San Silvestre Tembleña infantil MTB- y Cebreros -San Silvestre del Visaje- , no parece, a tenor de la falta de información en referencia a ellas este año, que vayan a disputarse, al igual que la Salsiteatreves que se disputó entre 2013 y 2015 en Villanueva de Ávila.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )