Sanidad inicia la campaña de vacunación el 24 de octubre

Sanidad inicia la campaña de vacunación el 24 de octubre

La Consejería de Sanidad ha publicado hoy la orden que dispone la vacunación de la población de Castilla y León frente a la gripe y el neumococo. Será a partir del 24 de octubre.

La vacunación  frente  a  la  gripe  se  desarrollará  atendiendo  a  las Recomendaciones  aprobadas  el  28  de  septiembre  de  2017  por  la  Comisión  de  Salud Pública  del  Consejo  Interterritorial  del  Sistema  Nacional  de  Salud  y  de  acuerdo  con  las Instrucciones  que  para  el  desarrollo  de  la  campaña  de  vacunación  dicte  la  Dirección General  de  Salud  Pública  en  el  ejercicio  de  las  competencias  de  autoridad  sanitaria que  le  corresponde,  y  a  las  que  se  dará  publicidad  a  través  del  portal  de  salud (http://www.saludcastillayleon.es).

Para las personas incluidas en la población diana las vacunas a emplear en la campaña de vacunación tienen carácter gratuito y su aceptación es voluntaria, si bien la Consejería de Sanidad recomienda la vacunación.

El personal de enfermería administrará la vacuna frente a la gripe y el neumococo a la población diana cuya vacunación se recomienda de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública, así como con la información técnica y complementaria que dichas Instrucciones incluyan.

Los responsables de los centros donde se desarrolle la campaña de vacunación frente a la gripe y el neumococo y el personal sanitario de los mismos colaborarán en la promoción y ejecución de la campaña de vacunación de acuerdo con las Instrucciones de la Dirección General de Salud Pública.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )