Sarrión tilda de disparate la situación de los trabajadores de la limpieza del hospital en huelga

Sarrión tilda de disparate la situación de los trabajadores de la limpieza del hospital en huelga

José Sarrión, procurador de Izquierda Unida – Equo, ha trasladado a la Junta de Castilla y León su malestar “por las actuaciones de la Consejería de Sanidad ante la huelga en el servicio de limpieza del Complejo Asistencial de Ávila derivada de un comportamiento ajeno al cumplimiento de la legislación laboral por parte de la empresa Grupo Norte Agrupación Empresarial, concesionaria del servicio de limpieza”.

La orden SAN/389/218 del 9 de abril, por la que se rige la concesión, marca los servicios mínimos ante una convocatoria de huelga al cien por cien de la plantilla, “lo que técnicamente equivale a impedir el derecho a huelga”. Para Sarrión, “este despropósito derivado de la contraposición de dos derechos, el de huelga y el derecho a la salud, es una fórmula típica del PP para negar y seguir con su labor de deteriorar y debilitar a los trabajadores, limitándoles las herramientas que tienen para reivindicar los derechos laborales”. “Si se entiende que durante una huelga ha de haber una exigencia de servicios mínimos del 100%, existe un reconocimiento de que el total de personas que habitualmente trabajan en el servicio de limpieza es insuficiente”.

Izquierda Unida Equo pretende poner en tela de juicio “el disparate que supone regular para garantizar un derecho, el de huelga, al mismo tiempo que se niega el mismo. Este viejo anhelo de la derecha española, el de negar derechos, parece que se abre camino mediante este falso dilema de huelga o salud”.

Unas preguntas que apoyan desde Izquierda Unida de Ávila ante la situación que atraviesan los trabajadores del servicio de limpieza del Complejo Asistencial de Ávila, al tiempo que se preguntan por las actuaciones de la propia empresa “teniendo conocimiento, al menos desde 2015, de los requerimientos de los representantes de los trabajadores sobre la falta de personal para cubrir todos los puestos de trabajo” señala José Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )