Satisfechos por los 14.000 visitantes en Semana Santa

Satisfechos por los 14.000 visitantes en Semana Santa

El concejal de Patrimonio y Turismo, Héctor Palencia ha hecho esta mañana un balance positivo del número de visitantes recibido por la ciudad durante la pasada Semana Santa, si bien el número de ellos ha descendido ligeramente (un 10%) respecto al año pasado, lo que ha achacado a las condiciones climatólogicas tan dispares entre 2017 con una semana primaveral y el clima frío que hemos sufrido en 2018, y cuyas previsiones eran aún peores, lo cual hizo que muchos visitantes potenciales descartaran Ávila como destino para este fin de semana, lo que tampoco ha impedido que muchos establecimientos hoteleros hayan tenido todo el fin de semana completo.

Héctor Palencia también ha hecho alusión a la distribución de las vacaciones escolares para justificar la merma de visitas en los primeros días de Semana Santa, además de la localización de las fechas a finales de mes en vez de a mediados como sucedió el año pasado. No obstante, ha afirmado que las cifras son “bastante mejores que las que esperábamos”.

Aun con todos estos condicionantes, los datos de acceso a la muralla arrojan haber recibido más visitantes en los dos días que quedaban fuera del temporal, el Jueves Santo, con un 23% más de visitas que en 2017 y el Domingo de Resurrección, un 7% más, mientras que en Viernes Santo se acusó un descenso por encima del 30% y el Sábado Santo un 17%.

El 20% de los visitantes que accedieron a la muralla fueron extranjeros, principalmente italianos y franceses, además de japoneses y norte  americanos, y entre la mayoría nacional destacan, muy por encima del resto, el 20% de madrileños. En total, hablamos de casi 14.000 visitantes entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

En nombre del Ayuntamiento, Palencia ha querido agradecer a la Junta de Semana Santa y las Cofradías que participan de forma activa en la Semana Santa abulense, destacando el impulso que ha supuesto, multiplicando el número de visitantes desde 2014, el que fuera nombrada de Interés Turístico Internacional, no solo desde el punto de vista turístico sino también desde el punto de vista antropológico, no olvidando que “se trata de parte de nuestro patrimonio, de nuestras raíces y de nuestra Historia“. De los 11.000 visitantes de 2014 (17-20 de abril), creció hasta los 15.000 en 2015 (2-5 de abril), manteniéndose en torno a esas cifran en los años posteriores, 15.500 en 2016 (24-27 marzo) y 15.500 en 2017 (13-16 de abril).

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )