Se abre el plazo para participar en el Certamen Regional de Teatro Aficionado

Se abre el plazo para participar en el Certamen Regional de Teatro Aficionado

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha abierto el plazo para que los grupos de teatro no profesionales de la provincia presenten sus propuestas para participar en el certamen regional de grupos aficionados, que se celebrará en Arévalo este otoño. El plazo estará abierto hasta el día 21 de mayo.

En el certamen puede participar cualquier grupo de teatro aficionado, siempre que esté constituido como asociación cultural y tenga reconocido el carácter social por la Agencia Tributaria. Las obras que presenten, de cualquier género teatral, tienen que haber sido estrenadas en los últimos tres años y deben tener una duración de entre una y dos horas.

Un jurado designado para la ocasión seleccionará un grupo teatral en base a la calidad del texto y sus posibles adaptaciones, a la dirección, el montaje, la interpretación y el historial. El Servicio Territorial de Cultura enviará el acta donde figure el grupo teatral que representará a Ávila en la presente edición del certamen a la Dirección General de Políticas Culturales antes del 9 de junio de 2018.

Las obras seleccionadas en cada provincia se representarán en Arévalo entre septiembre y octubre de este año. Allí aspirarán a obtener alguno de los reconocimientos del certamen: mejor grupo, mejor interpretación masculina y femenina, mejor dirección y mejor montaje escénico. A cada grupo participante se le asignará 750 € en concepto de gastos de desplazamiento y representación.

La Junta de Castilla y León busca con esta iniciativa apoyar al teatro no profesional al considerarlo un importante elemento dinamizador cultural en muchos pueblos y localidades de la Comunidad. La muestra pretende, por un lado, el fomento y la difusión de los grupos de teatro aficionados de la Comunidad de Castilla y León, reconociendo el trabajo y función como base para la creación de compañías profesionales, así como la formación de actores, y por otro, facilitar el acceso de los ciudadanos a las representaciones teatrales.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )